Saltar al contenido

Traveller's Studio

Ni grandes salas muertas ni pequeños home studios… bienvenidos a nuestro estudio sobre ruedas.

Traveller Studio estudio sobre ruedas señor sound Sr Sound

¿Necesitas grabar? ¿Te gusta la aventura?-
Te damos los dos.

 La música adquiere un carácter especial cuando se toca en lugares determinados. Puede que quieras grabar unos temas en la playa, o un disco en una cabaña en mitad del bosque. A lo mejor te parece buena idea plantarnos en mitad del desierto del Gobi… aunque los Monegros deberían valer. 

Tú dinos dónde quieres grabar y nosotros pondremos en marcha el estudio sobre ruedas.

Un estudio es un lugar aséptico, una lupa de imperfecciones, un muy buen sitio para el sonido, pero quizá no el mejor para la creatividad. Y tampoco es el mejor lugar para un buen video. Te proponemos alejarnos un poco de esa impermeabilidad y salir a explorar. Teñir una grabación del carácter propio del lugar que te inspira.

Si has encontrado un lugar mágico, con buenas vibraciones, una presencia en cámara increíble o una buena sonoridad, nosotros nos encargamos de registrar un sonido de la mejor calidad posible con nuestros conocimientos y equipos especializados.

estudio sobre ruedas interfaz espacio sonido audio

Los mejores momentos de nuestro estudio sobre ruedas

Espacios colaboradores

Podemos grabar cualquier instrumento o banda en cualquier lugar, pero si necesitas inspiración acústica o visual échale un ojo a nuestros colaboradores. Lugares en los que grabar un sonido diferente y especial, así como aprovechar una estética particular para videos y videoclips.

Clos la Plana

El Garraf

¿Cómo empezamos Road Studio?

Pocos músicos saben anticipar lo que supone grabar en estudio, incluso si llevan mucho recorrido como profesionales del directo. Pero como todo, la práctica y la repetición hacen el hábito. Es por eso por lo que muchos intérpretes se sorprenden (para bien) cuando tienen que grabar fuera del estudio. Junto con la seguridad de la experiencia brota un atisbo de emoción, de nervio y de interés al cambiar la habitual sala insonorizada a un entorno reverberante, dinámico y a veces lleno de vida. Rodearse de un nuevo espacio confiere a la música y a la interpretación un carácter único y personal que revive en muchos las ganas infantiles de crear y experimentar.

Grabar piezas musicales “on location” combina aspectos de la grabación de música con otros de la grabación de cine, y en Sr. Sound somos muy conscientes de lo que ello conlleva: un equipamiento profesional pero portátil, adaptado al dinamismo propio de un rodaje. Un workflow eficiente pero flexible, que responda a los músicos y a los elementos atmosféricos por igual. Una escucha realista pero perfeccionista, que de el mejor resultado y a la vez simplifique el proceso para el intérprete. Y sobre todo, el poder aplicar el gusto y estilo como técnico y productor en situaciones poco habituales para los músicos.

Esto es doblemente válido cuando se sincroniza la grabación de audio y video. La mayoría de músicos no son actores, y por tanto es un sinsentido pedir que finjan tocar algo que grabaron hace tiempo frente a una cámara, que no se parece en nada a una audiencia de concierto. Esto aleja al músico de su labor, de lo que lleva años practicando y haciendo suyo. Sin embargo, una grabación con la música en vivo, “live session”, captura lo mejor de ambos mundos (la belleza del video con la magia de la música) y un poco más: desvela facetas que no conocíamos y aporta una energía extra que es bienvenida en tiempos en los que las trampas y arreglos en estudio han desdibujado las líneas entre talentos musicales y productos de la industria musical.

Con el estudio sobre ruedas, cada proyecto es único y personal.

Con nuestro Road Studio nos ha pasado de todo: grabar a -9º y a 45º, de día y de noche, en exteriores e interiores. Desde escondidos entre las bancadas de una catedral para grabar una toma con plano general a subidos a los árboles o entre la maleza. Hemos grabado dentro de una piscina vacía, en una tienda de segunda mano, en un teatro abandonado, en un edificio del gobierno… Y seguimos con ganas de descubrir nuevos lugares y llevarte allí con todas las comodidades de un estudio.

¡Trabajemos juntos!

Si quieres trabajar con nosotros ponte en contacto usando el siguiente formulario o mirando nuestros datos de contacto haciendo click en el botón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad