Saltar al contenido

Néstor Rubio

Néstor

Néstor Rubio estudió comunicación audiovisual en la Universidad San Jorge, junto con un máster en Marketing y Corporate. Durante diez años estudia grabación de música de forma autodidacta, quedando consolidados sus conocimientos en el master de sonido para cine en ECIB (Escola de Cinema de Barcelona).

Su especialización es en la grabación de ensemble acústico (clásico y folk) en la modalidad “on-location” (fuera de estudio). También ha investigado la grabación y mezcla de piano de cola y tambores/batería acústica en estilos desde el jazz fusión al heavy metal.

Ha trabajado como productor y arreglista freelance en diversos proyectos musicales, haciéndose también responsable de la grabación y producción de varios discos de folk. Como músico, ha interpretado violín, mandolina, guitarra, contrabajo y percusión de folk y batería de pop, rock y metal. 

Como sonidista para cine, ha trabajado para empresas como MediaPro o Factoría Plural, formando también parte del equipo de sonido de Lucrecia Martel para La Selva Aceleradora de Creación Cinematográficamente o grabando y post-produciendo los cortometrajes de talentos emergentes que se forman en los másteres de Dirección en ESCAC y ECIB o el grado en Pompeu Fabra

Ha sido docente de música y de sonido, tanto en castellano como en inglés, desde academias a empresas e incluso la universidad. Actualmente, está refinando su manejo del micrófono sobre pértiga, y experimentando con el uso de piezo-eléctricos y otros fonocaptores en la generación de sonido experimental.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad